Cerró el café del Automóvil Club, un histórico de Mendoza

El local ubicado sobre la Avenida San Martín bajó sus persianas de forma definitiva.

Café del ACA Mendoza.
Café del ACA Mendoza.

Las víctimas de esta pandemia no son solo los enfermos y fallecidos. También lo son aquellos que tuvieron que cerrar sus negocios por no poder hacerle frente a los altos costos de mantención, que van de la mano con una importante caída de las ventas.

Esto ocurrió con el histórico café del Automóvil Club Argentino (ACA) de Mendoza. El local ubicado en pleno centro mendocino, sobre la Avenida San Martín al 973 cerró sus puertas de forma definitiva.

El emblemático lugar tuvo varios dueños, y el último lo transformó en el restorán Vittorio, el que también dejó de funcionar el mes pasado.

Cerró el café del ACA en Mendoza.
Cerró el café del ACA en Mendoza.

El café del ACA, como todos lo conocían, fue durante décadas el punto de encuentro de muchos mendocinos. Y un espacio de reunión de personalidades de la política, de empresarios famosos, figuras del espectáculo y de periodistas de distintos medios que hacían sus entrevistas con café de por medio.

Más allá de la pandemia, con el tiempo el lugar fue perdiendo "clientes fieles" que en los 80 y 90 pasaban al menos una vez a la semana a tomar un café con amigos, o en la larga barra de madera tomando un expreso, como el gran Nicolino Locche, uno de los visitantes ilustres.

Este no es el único local del rubro que bajó sus persianas, también cerraron los dos cafés de Dunken y el café y restorán Cuarto Intermedio, un lugar clásico que duró 30 años, ubicado frente a la Plaza Independencia.