Godoy Cruz realizó controles y testeos Covid-19 en el barrio Campo Papa

El operativo sanitario tuvo como objetivo detectar posibles casos positivos, focos de contagio del virus y realizar tareas preventivas entre los vecinos

La Municipalidad de Godoy realizó masivos controles en el barrio Campo Papa.
La Municipalidad de Godoy realizó masivos controles en el barrio Campo Papa.

Godoy Cruz realizó este viernes un megaoperativo en el barrio Campo Papa el cual incluyó el control, testeos rápidos e hisopado de los vecinos de la zona para detectar posibles casos de Covid-19.

Se hicieron 78 testeos rápidos, 95 encuestas con preguntas relacionadas a los síntomas del virus y 5 hisopados.

El objetivo de estas acciones, desarrolladas por personal del área de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, es detectar posibles casos positivos, focos de contagio de Covid-19 y realizar tareas preventivas.

El trabajo se suma otros desarrollados en otros lugares del departamento, como el barrio Sol y Sierra, Mercado Cooperativo y el complejo Constituyentes.

Los controles sanitarios buscan actuar rápido en caso de encontrar sintomatología específica de COVID-19 y acercar a los vecinos información útil a la hora de la prevención.

Acciones durante la pandemia

La comuna realiza trabajos de abordaje, prevención y acompañamiento de los godoicruceños a través de diferentes operativos: – Relevamiento sanitario y entrega de kits de higiene y limpieza en los barrios populares.

* Puesto Centinela Covid-19 en Puerto Seco.

* Desinfección en todos los barrios del departamento, integrado por tres equipos que trabajan en simultáneo.

*  Operativos vinculados a casos positivos Covid-19.

* Entrega de cloro a domicilio – App de asesoramiento para adultos mayores (Mayor Conexión) – Controles en espacios públicos, comercio y tránsito.