Los "telos" de Mendoza pelean por la reapertura

Los propietarios y trabajadores se movilizarán este viernes a Casa de Gobierno para exigir respuestas y visibilizar su reclamo.

La pandemia de coronavirus afectó económicamente a empresarios y trabajadores de diferentes actividades. Uno de estos casos es el de los albergues transitorios o "telos", que están cerrados desde el inicio de la cuarentena estricta que comenzó a mediados de marzo.

A raíz de esta situación, y a través de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza (AATM), elevaron una carta a las autoridades provinciales en la que expresan que se sienten discriminados. Acusan falta de respuestas y apoyos para seguir en pie.

El presidente de la AATM, Eduardo Moyano, resaltó en la misiva que dirigieron al gobernador, Rodolfo Suarez, la imposibilidad que tienen los propietarios para pagar impuestos, tasas y servicios, atendiendo que no pueden trabajar. 

Albergues transitorios.
Albergues transitorios.

Además, aseguran que estos lugares son "hoteles sin espacios comunes" por lo que, cumpliendo con los protocolos sanitarios, disminuiría las posibilidades de contagio, según informó Mdz. 

"El vetusto concepto y denominación de 'Albergues Transitorios ha devenido en desuso. En la actualidad resulta una verdadera HOTELERÍA SIN ESPACIOS COMUNES, en donde las parejas estables encuentran privacidad, discreción, tranquilidad para sus relaciones personales", indicaron en la carta que enviaron al Gobernador.

Ante esta situación, los propietarios y trabajadores se movilizarán este viernes a Casa de Gobierno, con el fin de que los reciba alguna autoridad provincial.