Fue ianugurado el Parque Solar de Santa Rosa cuya tarea será inyectar energía a la red nacional. Cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles y está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles o montañas que impidan la llegada de la luz del sol.

Parque Solar en Santa Rosa, Mendoza.

Durante la recorrida por el lugar, el gobernador Rodolfo Suarez destacó: "Esta obra es muy importante para todos los mendocinos y sería bueno que cuando puedan la conozcan en Santa Rosa. Son 20 mil paneles solares en 16 hectáreas que generan muchísima energía para más de 5 mil familias. Genera energía limpia y renovable, el mundo va hacia eso y aquí está ocurriendo a pesar de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto".

Y mencionó cómo se obtuvieron los recursos económicos: "Hubo un aporte del Estado que tuvo que ver con el Bono Fiscal II y entre todos sacamos esta obra adelante. Necesitamos más gente con espíritu emprendedor e innovador y con ganas de hacer por Mendoza, necesitamos generar más energía y hay muchos proyectos en carpeta, por más que el financiamiento sea complicado", agregó el mandatario.