Miles de mendocinos esperan entrar al Ejercito

Se inscribió voluntariamente y el principal incentivo es poder tener un trabajo estable.

Servicio militar Argentina
Servicio militar Argentina

Para más de tres mil jóvenes mendocinos , el Ejército Argentino fue la respuesta para tener una salida laboral en estos tiempos difíciles. Aquellos aspirantes podrían percibir un sueldo inicial de 25 mil pesos, si ingresan.

Como cada año, se abrieron las inscripciones para hombres y mujeres de entre 18 y 24 años que quieran ingresar a la Fuerza. Los pocos requisitos y la estabilidad laboral que ofrece fue el principal atractivo para los jóvenes mendocinos.

Ser argentino nativo, no tener antecedentes penales, tener los estudios primarios completos y aprobar los exámenes médicos son los requisitos para poder ingresar a las Fuerzas Armadas de Argentina. "Hay una tendencia para tratar de buscar una opción laboral y el ejercicio hoy podría ayudar", dijo el capitán Walter Galero de MDZ.

Servicio militar Argentina
Servicio militar Argentina

Galero informó que los puestos a los que los tres mil jóvenes se postularon son en diferentes partes del país y dijo: "Estamos desorientados con la cantidad de jóvenes que a la fecha se han concurrido".

El servicio militar es rentado hace 25 años en nuestro país y este es el primer año desde entonces que es tan solicitado un puesto. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de agosto y aquellos interesados ​​pueden alistarse en la sala cultural Malvinas Argentinas en San Miguel 1540 de La Heras de 9 a 14 hs.