Inaugura la Expo Educativa virtual de las universidades mendocinas

Este miércoles es la apertura y durante cuatro días los estudiantes podrán conocer a través de distintas herramientas la oferta académica de la región.

Expo Educativa virtual 2020 Mendoza
Expo Educativa virtual 2020 Mendoza

Este miércoles es la apertura de la Expo Educativa virtual de las universidades mendocinas. Desde las 9 transmitirán en vivo por la TDA el acto de inicio desde el Consejo Superior de la UNCuyo y quedará habilitada la plataforma web creada para que jóvenes y adultos puedan acceder a conocer toda la oferta académica de la región y a distintas actividades.

De la Expo 2020 participan la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat e Institutos de Educación Superior de la DGE.

El acto de apertura se transmitirá en vivo por los canales de la TDA Señal U y Acequia; y por el canal de streaming Señal U "Académico". 

Durante cuatro días y con distintas actividades online, los estudiantes podrán conocer ingresando aquí el cronograma de la expo educativa universitaria de la provincia. De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, participarán los rectores de las universidades intervinientes y los intendentes de todos los municipios. Cabe recordar que

En detalle

La Expo se desarrollará el 5, 6, 7 y 8 de agosto, con diversas actividades y con informadores que estarán respondiendo consultas de forma interactiva, de 9 a 19 horas. Igualmente, la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día, desde el acto de apertura.

Entre otros beneficios de accesibilidad, se han implementado 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos, incluyendo como escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Asimismo, el acceso a la plataforma web no implicará el consumo de datos de paquetes móviles. Esto permitirá que puedan recorrerla desde un celular sin que les genere gastos, y que también puedan acceder a través de la geolocalización de los dispositivos a conocer el mapa de dónde están ubicados los puntos de conectividad, reconociendo el más cercano geográficamente a donde estén ubicados.

Lo que funcionará también para las carreras por las que consulten, mostrándoles dónde está ubicado el Instituto, Facultad o sede más adyacente a su ubicación.

El usuario podrá navegar en la plataforma luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades programadas para acompañarlos en sus búsquedas, desde talleres y charlas, hasta juegos.