Ya rigen las nuevas restricciones como el cierre de bares y la suspensión de reuniones familiares y/o sociales.


Desde este martes, rigen en Mendoza las nuevas restricciones que anunció el gobernado Rodolfo Suarez el lunes como el cierre de bares, y la suspensión de reuniones familiares y/o sociales. Se mantienen las salidas limitadas por la terminación del DNI, entre otras medidas.

A través del Decreto 935, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobernador establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 horas del 18 de agosto.

Nuevas medidas

-Se prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.

-La medida también establece la “prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares“. 

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.

Medidas que continúan vigentes

Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.

Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuadas aquellas personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y delivery. 

Desde el jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0.30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.

Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

Medidas en departamentos

El Decreto establece que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al mandatario provincial.

En el caso de Tunuyán, vuelve a habilitar el turismo interno.




Comentarios