El GAM 8 busca soldados en Las Heras

Grupo de Artillería de Montaña 8, abre las inscripciones para sumar jóvenes a sus filas.

Ejército Argentino, mendoza.
Ejército Argentino, mendoza.

El Grupo de Artillería de Montaña 8 - GAM 8 abre las inscripciones para sumar jóvenes que quieran incorporarse a sus filas como soldados del Ejército Argentino.

Los interesados pueden acercarse al Informador Turístico de Uspallata, ubicado en Km.0 sobre Ruta Internacional 7, desde este lunes 3 hasta el viernes 14, de 9 a 17.30; mientras que en la explanada de la Municipalidad de Las Heras (San Miguel 1540) también habrá un stand desde el martes 4 al viernes 7, de 9 a 17.30, para recepcionar las inscripciones y consultas.

En estos espacios lasherinos, personal del GAM 8 brindará el material y los requisitos necesarios para incorporarse como soldados. Los jóvenes deben ser argentinos nativos o por opción, tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de la incorporación, los estudios primarios completos, no tener antecedentes policiales y aprobar los exámenes médicos que se le realizarán.

El postulante, una vez que ingresa, cuenta con un sueldo mensual y un seguro de vida; además de recibir una capacitación para realizar tareas de campaña, operativas, de instrucción, mantenimiento y materiales que conforman el perfil del soldado argentino.

El teniente coronel Jorge Ángel Di Feo Paolini explicó que "el objetivo de esta nueva incorporación es ir completando efectivos que por distintas causas van dejando las filas del Ejército y así mantener la actitud operacional de la unidad".

“Todos los años lanzamos las inscripciones, dependiendo de la cantidad de efectivos que se retiran y del presupuesto con el que cuenta la fuerza para nuevas incorporaciones”, sostuvo el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 8.

Para mayor información los interesados pueden consultar al mail gam8uspallata@yahoo.com.ar o al teléfono 3775446727.