El gobernador, Rodolfo Suarez, anunció este jueves que, tras la renuncia de Oscar Sandes, el ingeniero civil Osvaldo Romagnoli asumirá como titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

El nombramiento se da medio del escándalo por las denuncias de corrupción en esa institución. Es que a fines del 2019 se tomó conocimiento de una serie de irregularidades que se estaban cometiendo en la Dirección Provincial de Vialidad. En concreto, el Tribunal de Cuentas inició una investigación y detectó que empleados estaban usando con fines personales dinero de la caja chica de la institución.

El martes se oficializó la renuncia de Sandes y hoy anunciaron quién lo reemplazará. ​Se trata del ingeniero civil Osvaldo Romagnoli, en tanto que de la subadministración de la entidad se encargará el licenciado en Higiene y Seguridad, Oscar Giuberti. 

Los perfiles de las nuevas autoridades

Con una reconocida trayectoria, Romagnoli es especialista en vías de comunicación y se ha desempeñado en diferentes cargos. Entre ellos, la jefatura de Inspección de obra de la Dirección General de Irrigación; la jefatura y coordinación de obras del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Fue gerente Operativo de la Dirección Provincial de Vialidad; director de Obras Públicas del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se desempeñó como subsecretario de Infraestructura Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El nuevo titular de Vialidad actualmente se desempeña como gerente de Contratos de la UT Grupo Constructor Mendocino (GSM) en el Centro Federal Penitenciario de Cuyo – Campo Cacheuta (Luján de Cuyo). Además, ha participado en innumerables seminarios y jornadas. También ha colaborado en trabajos de investigación del ámbito universitario relacionados con su especialidad.

Oscar Giuberti se encuentra a cargo de la dirección de Obras por Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lugar que ocupa desde hace algunos años. Fue secretario de Obras Públicas, en la gestión de Eduardo Cicchitti; director de Tránsito, en la segunda gestión de Roberto Iglesias y director de Higiene y Servicios Públicos, de Víctor Fayad y de Iglesias, también.

Comenzó su carrera en la administración provincial como inspector de obras, primero en el Departamento General de Irrigación y luego en el área de edificios escolares de la Dirección General de Escuelas.