Este jueves se supo que otros dos efectivos policiales dieron positivo a los testeos de Covid-19 en Maipú. Suman 10 contagios de uniformados en la provincia, la mayoría del Gran Mendoza.

Se trata de dos jóvenes que trabajan en diferentes dependencias de Maipú. Uno de ellos presta servicio en la Comisaría 54° de Luzuriaga y el otro en la subcomisaría Lorenz en la zona de la Triple Frontera (Maipú, Luján y Godoy Cruz).

El nexo de ambos está confirmado. Uno de ellos tuvo contacto directo con una médica contagiada que trabaja en el Centro de Salud de La Estanzuela en Godoy Cruz y el otro es por el vínculo estrecho con un familiar que tiene coronavirus, según informó Sitio Andino. 

Una vez que se conocieron los resultados, aislaron los compañeros de guardia de cada dependencia, activaron el protocolo y cerraron las instalaciones de forma momentánea para hacer el relevamiento y desinfección correspondiente.

Con estos dos nuevos casos, ya son 10 los contagios en la Fuerza policial. Son cinco policías de la Comisaría 61° de Fray Luis Beltrán, dos de San Roque, uno de Lorenz, otro de la 54° de calle Francisco Gabrielli y el policía de San Carlos y que trabaja para la Vial.