Son más de 30 los contagios en geriátricos de Mendoza

Preocupa la situación sanitaria en las residencias de la provincia que albergan a la población más vulnerable frente al Covid-19.

Cuidado a los adultos mayores
Cuidado a los adultos mayores

Los casos de coronavirus aumentaron significativamente este último tiempo en Mendoza y preocupa la situación sanitaria en los geriátricos de la provincia. Ya se registraron 30 casos de Covid-19 en residencias de adultos mayores. 

Si bien desde el inicio de la pandemia los lugares más cuidados fueron los geriátricos por albergar población en riesgo, en algunos lugares no alcanzaron las medidas preventivas o no fueron bien aplicados los protocolos. Atendiendo a que estan prohibidas las visitas externas y debían extremar las medidas de higiene.

Sin embargo, el virus atacó a cuatro residencias de la provincia. Y ya suman más de 30 los casos positivos, entre personal y residentes, de los cuales murieron cuatro por esta enfermedad.

Geriátrico Santa Inés, Ciudad de Mendoza.
Geriátrico Santa Inés, Ciudad de Mendoza.

Si bien el porcentaje de contagios en muy bajo respecto a la cantidad de personas alojadas en los geriátricos, no deja de preocupar que se trata de la población a la que más afecta el Covid-19.

"Si se contagian, lo más probable es que haya alta mortalidad porque en general son personas mayores y que tienen una gran cantidad de patologías juntas", expresó Aldo Sáez, responsable de la Dirección de Adultos Mayores a diario Los Andes. 

En mayo, el primer geriátrico que registró casos fue el hogar Santa Inés de Ciudad. También hubo otros contagios en las instituciones para mayores Amanecer, Fuente de Vida y El Bosque, ubicados en Luján de Cuyo, según informaron desde Salud.