Representantes del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Mendoza se reunieron con el intendente Ulpiano Suarez con el fin de rubricar un acuerdo para integrarse al sistema Ojos en Alerta.
El encuentro también discurrió sobre otras propuestas para ampliar el rubro de los canillitas, brindando soporte, información y visibilidad a sus escaparates, así como el proyecto que los incorpora como informadores turísticos.
"Ojos en Alerta es una herramienta que suma tecnología con la participación del vecino en prevención. A su vez se complementa con los recursos que tenemos desde el municipio como móviles, cámaras y preventores, entre otros. La participación de los vendedores de diarios y revistas es un aporte fundamental y por eso les estamos muy agradecidos por sumarse al programa", afirmó el intendente Ulpiano Suarez.
El convenio específico de colaboración prevé la incorporación y capacitación de los afiliados al sindicato en el uso de la herramienta para la prevención y aviso temprano del delito Ojos en Alerta, implementada en el ámbito de la Ciudad de Mendoza.
Esta iniciativa ha acercado sensiblemente al vecino al sistema local de denuncias, avanzando de modo significativo en materia de prevención en seguridad ciudadana. Es en ese sentido que se hace necesario acercar esta herramienta a diversas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la colaboración para la prevención del delito en la Ciudad.
El sindicato manifestó interés en implementar esta herramienta entre sus afiliados y trabajadores del sector, quienes con una constante presencia en las calles de la Ciudad se integrarán de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad.