El gobernador Rodolfo Suarez reiteró este miércoles que el Gobierno provincial apuesta al aislamiento voluntario para combatir la pandemia de coronavirus y condicionó la posibilidad de la vuelta de algunas restricciones al aumento de la letalidad y a la respuesta del sistema sanitario.

Rodolfo Suarez encabezó junto a la ministra de Salud Ana María Nadal una recorrida por el estadio Aconcagua Arena en el que almacenan insumos para hacer frente a la pandemia. En ese marco, ambos reconocieron que el nivel de casos positivos por día se mantendrá e incluso puede aumentar. A pesar de ello, Suarez aseguró que no darán marcha atrás con las flexibilizaciones existentes salvo que aumente la tasa de mortalidad o que se ponga en riesgo la capacidad de atención sanitaria.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

Al finalizar la actividad, el gobernador Suarez, dijo: "En Mendoza estamos bien con la tasa de letalidad y la respuesta del sistema de salud, cuando esa tasa aumente y cuando el sistema de salud no pueda dar respuesta, tomaremos medidas en cuanto a las libertades individuales y al funcionamiento de la economía. Eso lo vamos analizando todos los días en un escenario de incertidumbre. Está comprobado que el virus no tiene que ver con las estaciones del año, por ello apostamos a que el sistema funcione y la batalla la da la ciencia".