Nación confirmó la circulación comunitaria del Covid- 19 en el Gran Mendoza

En el último parte sanitario informaron que hay circulación del virus en Ciudad, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú.

El Ministerio de Salud informó este jueves la transmisión comunitaria de coronavirus en la región metropolitana del Gran Mendoza.

La confirmación oficial del Gobierno nacional ocurrió en el último parte sanitario, luego de que lo anunciara la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, en una entrevista con radio LV10. 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó: "Se agregan zonas de transmisión comunitaria a nivel nacional en la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche; en la provincia de Mendoza, la región metropolitana y el Gran Mendoza con la ciudad Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; y en Santa Fe, Rosario y el Gran Rosario".

Las autoridades sumaron a Mendoza al listado de las provincias que ya registran transmisión comunitaria del virus, que representa el 51,1% de los casos a nivel nacional.

Estos conglomerados urbanos se suman a los que venían registrando casos sin nexo epidemiológico detectable, que son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente.