Mendoza intensifica controles con más policías en las calles

El Gobierno de Mendoza anunció nuevas restricciones para evitar contagios por coronavirus y afectará a más de 2 mil efectivos.

Controles policiales.
Controles policiales.

El Gobierno de Mendoza anunció este jueves nuevas restricciones para evitar contagios por coronavirus, principalmente en Malargüe y Lavalle. En el resto del territorio provincial continuará la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que "se reforzarán los controles, se incrementará el número de efectivos policiales en la calle y se hará hincapié en el control de salidas por terminación de DNI".

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.
Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

Raúl Levrino, Ministro de Seguridad de la provincia, detalló que "a partir de mañana vamos a incrementar y profundizar todas las metodologías en cuanto a operativos y controles, en coordinación con todos los municipios, a efecto de aplicar las multas, las clausuras o los arrestos si hay incumplimiento de las normas vigentes. Hemos establecido una modificación en cuanto al incremento de la presencia policial en el territorio de la provincia de 2500 policías y señalando 250 puestos fijos y dinámicos".

"Vamos a coordinar, en función de esta metodología de trabajo, y teniendo en cuenta la modificación del código contravencional en su artículo 129 Bis, en el cual se establece el arresto de personas en el incumplimiento de estas normas de 15 y 30 días. Se hace hincapié en lo que son las fiestas clandestinas, en las reuniones de amigos, la prohibición de circulación entre las 23:30 y las 5:30, y estableciendo el control estricto en cuanto a la circulación por DNI", añadió el funcionario.

En cuanto al personal policial que ha contraído Covid-19 en la provincia, el Ministro de Seguridad manifestó: "En toda la provincia de Mendoza hay un total de diez mil efectivos policiales, de los cuales siete tienen coronavirus. Uno es de la Policía Vial, tres de Fray Luis Beltrán, dos de San Roque y uno de playa San Agustín".