"Hay circulación del virus en Mendoza"

Dijo la ministra de Salud en conferencia de prensa. Además, se confirmó que hoy falleció un hombre, siendo un saldo total de 12 las víctimas fatales.

Los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri brindaron hoy una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en la que se anunciaron los pasos a seguir con respecto a la situación epidemiológica de coronavirus.

El ministro de Gobierno anunció que quedan prohibidas las promociones, de cualquier sector, para el día del amigo, 20 de julio, para minimizar la aglomeración de personas en locales y hospedajes. "No vamos a permitir promociones para este día. Hemos lanzado una campaña muy fuerte que tiene como principio que 'los amigos siempre están pero que ahora es tiempo de cuidarnos". Vamos a aumentar los controles en cuanto a esto", dijo Victor Ibañez.

Víctor Ibañez.
Víctor Ibañez.

La ministra de salud confirmó que hoy por la mañana falleció un hombre de coronavirus. El paciente tenía patologías previas y es la víctima fatal número doce del virus asiático en la provincia. Además, con respecto a la situación actual del virus en la provincia dijo: "El virus está en la provincia de Mendoza. Hemos tenido un aumento de contagios en los últimos días".

"Seguimos trabajando con equipos de seguimiento de personas que han sido contactos estrechos de casos positivos. Hemos agregado brigadas territoriales enfocadas en dos puntos: el control de brote y el control epidemiológico y preventivo de la sociedad", dijo Nadal.

La ministra Juri afirmó que el turismo interno en las últimas semanas permitió que empleados vuelvan a sus puestos de trabajo y reactivar la economía. Además, confirmó que el protocolo sanitario vigente se respeta y no se han presentado inconvenientes. "El alquiler de cabañas solo para familias convivientes y con límite de factor ocupacional", dijo Juri.

Por su parte, Raúl Levrino anunció que continuaran los controles nocturnos y el endurecimiento de las multas a quienes violen el aislamiento. Además, informó que cotidianamente reciben aproximadamente 50 denuncias de vecinos por reuniones en viviendas.

Además se comunicó que el intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi, elevó un pedido al gobernador Suarez de prohibir el turismo interno y las reuniones familiares en el departamento, el cual fue aceptado.

Por parte del Gobierno se le pide a todos los ciudadanos cumplir el protocolo y tener el máximo cuidado. Las salidas recreativas y deportivas siguen de la misma manera, al igual que los deportes individuales.

En el día de ayer se registró una nueva víctima fatal del virus asiático en Mendoza, dejando un saldo total de 11 fallecidos. Actualmente son 363 los casos positivos en la provincia.

Conferencia de prensa: Anuncios de Gobierno sobre fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

Publicada por Mendoza Gobierno en Jueves, 16 de julio de 2020