La UNCuyo recibirá 110 millones de pesos de Nación para obras

La casa de estudios invertirá el dinero en la segunda etapa de la Facultad de Educación.

Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) repudió el 2x1 de la Corte.
Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) repudió el 2x1 de la Corte.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) recibirá cerca de 110 millones de pesos de Nación, según anunció el presidente Alberto Fernández. La alta casa de estudios utilizará el dinero para la ampliación de la Facultad de Educación, en el campus universitario.

El mandatario lo comunicó en un encuentro virtual durante la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, evento del que participó el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.

A la Universidad le corresponden 109.972.500 pesos, monto que, según el detalle informado por Nación será destinado a "un edificio de aulas".

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.
Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.

"La obra consistirá en la segunda etapa de la Facultad de Educación, así completaría el diseño inicial que planteamos para este edificio. Esto nos permitiría trasladar toda esta unidad académica al Campus de la Universidad. A la primera etapa la pudimos hacer en 2017. Ahora la inversión sería para unos 1.500 metros cuadrados más de obra", detalló Daniel Pizzi.

Además, el rector destacó: "Es muy importante esta obra porque vamos a poder contar con toda esta Facultad en un mismo lugar. Así, la integramos plenamente al Campus y los estudiantes pueden acceder a las facilidades y beneficios en Bienestar, como el acceso al comedor universitario, al área de Salud".

"Lo bueno es que ya al terminar esto, el próximo año podemos iniciar las licitaciones para otras obras pendientes superiores a los dos mil metros cuadrados", cerró Pizzi.