Mientras esperamos volver a viajar, el Día del Amigo no se podía pasar por alto y Booking presentó los lugares argentinos más recomendados según los viajeros.


La amistad es uno de eslabones más importantes en la vida de los argentinos y hoy en día, mientras esperamos para volver a viajar, no es difícil imaginar que extrañen los típicos asados, los clásicos afters, cumpleaños, o bien cualquier clase de reunión que les permita juntarse.

Tal es así, que fue un argentino quien inventó el día del amigo, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro. Odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones quien fuera además, nominado en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz.

Enrique Ernesto Febbraro.

El 20 de julio de 1969, Febbraro, como tanto millones de espectadores alrededor del mundo estaba viendo la llegada del hombre a la Luna y a partir de allítuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo.

Este 20 de julio será especial porque pocos amigos podrán reunirse a celebrar su día y menos aún, pensar en emprender una escapada para celebrarlo.

En ese sentido, Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos aunque sea cerca de casa, identificó a través de unos de sus estudios que al 32% de los argentinos le gustaría viajar, al menos una vez, con su grupo de amigos o con un solo amigo (27%).

En ese contexto de escapadas de amigos, Booking.com compiló los cinco destinos nacionales más recomendados por los turistas argentinos en su plataforma por la amabilidad de su gente local.

Ellos son: Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Merlo, en la provincia de San Luis.

Mendoza.

Si podríamos fusionar lo que representa la amistad con la hospitalidad encontraríamos, por ejemplo, que los destinos del sur del país son los más hospitalarios de Argentina.

De esta manera, Esquel, El Chaltén y El Calafate aparecen en el top 3 de los lugares más amables con los turistas, reconocidos en los Traveller Review Awards 2020 de Booking.com ¿Y los amigos de cuatro patas?

Más allá de los amigos humanos, una de las amistades más importantes que tienen los seres humanos es con sus amadas mascotas.

De hecho, otra investigación reciente de Booking.com muestra que más de siete de cada diez (73%) de los argentinos dueños de mascotas consideran que sus mascotas son miembros plenos de la familia. Además, la mitad de los viajeros argentinos (50%) admiten que disfrutarían más de sus vacaciones si pudieran llevar a su mascota y un 39% elegirán su próximo destino de vacaciones según si pueden o no llevar a sus mascotas.




Comentarios