Covid-19 en Mendoza: los tres casos tenían contacto estrecho con otros pacientes internados

El Ministerio de Salud dio detalles de los nuevos casos positivos. La provincia cuenta con 294 pacientes confirmados.

Coronavirus
Coronavirus

Los tres casos positivos anunciados este lunes por la mañana en Mendoza tienen nexo epidemiológico por contacto estrecho con otros pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que se trata de familiares directos de una mujer del departamento de Lavalle y de un camionero de Maipú que están internado en San Martín.

La mujer de 22 años y el hombre de 27 años que se encuentran internados en el Hospital Sicoli son hijos de una mujer de 47 años que dio positivo el sábado y se encuentra internada en ese mismo hospital. De esta manera, ya son tres los casos positivos en Lavalle.

El hombre de 67 años que dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Perrupato está relacionado con el caso de un camionero de Rodeo del Medio que se encuentra internado en el Perrupato.

Mendoza cuenta con 294 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 219 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 24 en investigación epidemiológica.