Las canchas de fútbol cinco esperan la luz verde del Gobierno

El protocolo sanitario ya fue presentado y son casi cien los complejos deportivos buscan volver a la actividad.

Fútbol cinco, Mendoza
Fútbol cinco, Mendoza

A fines de marzo, Mendoza, junto a todo el resto del país, ingresaba en aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote de coronavirus. Fue allí cuando bares, gimnasios, centros comerciales, comercios, entre otros, cerraron sus puertas. Las famosas "canchitas" de fútbol también dejaron de funcionar, pero a diferencia de los otros rubros mencionados, aún no pudieron volver a la actividad, luego de tres meses.

La Asociación de Canchas Unidas de Mendoza, agrupa casi 100 complejos que recibe habitualmente a miles de amantes del fútbol amateur."Metegol humano", fútbol tenis, escuelita de fútbol y otras actividades son las que se llevan a cabo en estos predios. Mauricio Converti, miembro de la Asociación, habló con Sitio Andino y dijo: "Hay mucho entusiasmo. Somos optimistas de que nos van a habilitar. Los clientes habituales ya nos están enviando mensajes para reservar. Pero les dijimos que por ahora debemos esperar la autorización del gobernador".

Metegol humano.
Metegol humano.

En estos días la modalidad que más fue mencionada fue el "metegol humano", una opción que parece cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes. "Es muy entretenido. Los dueños de canchas de fútbol nos juntamos, con autorización de la Dirección de Deportes, lo probamos y estudiamos el reglamento. Es muy dinámico, tenés que moverte de punta a punta, meter pases en profundidad y ser ágil mentalmente. Su pueden hace rotaciones de puestos", dijo Converti.

El protocolo ya fue presentado, pero el Gobierno provincial aún no da luz verde definitiva a la actividad. Mientras tanto los propietarios, trabajadores y clientes esperan ansiosos su habilitación.

Protocolo Seguridad Complej... by Flor Bartolucci on Scribd