Emitirán videos cortos inspirados en vivencias desde la cuarentena

El ciclo de micro historias están realizadas por el Ballet de la UNCuyo y la Orquesta Juvenil de Las Heras.

Movidos por la actual situación de pandemia, los elencos estables de música y baile se reinventan presentando un ciclo innovador.
Movidos por la actual situación de pandemia, los elencos estables de música y baile se reinventan presentando un ciclo innovador.

Desde Las Heras comenzarán con el ciclo de micro historias realizadas por el Ballet de la UNCuyo y la Orquesta Juvenil de Las Heras, basadas en vivencia propias y ajenas, disparadas en cuarentena.

Luego de la exitosa experiencia de trabajo en conjunto con la obra "Las Indias Galantes" presentada en noviembre del año pasado en la Nave Universitaria, el Ballet de la UNCuyo -dirigido por Marisa Manyegui- y la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras -dirigida por Joel Di Cicco- vuelven a unir la música y la danza, esta vez en formato de videos cortos pensados para redes sociales.

Comienza el ciclo de micro historias realizadas por el Ballet de la UNCuyo y la Orquesta Juvenil de Las Heras.
Comienza el ciclo de micro historias realizadas por el Ballet de la UNCuyo y la Orquesta Juvenil de Las Heras.

Movidos por la actual situación de pandemia, los elencos estables de música y baile se reinventan presentando un ciclo innovador, fragmentado en cinco videos que no superan los dos minutos, inspirados en las vivencias propias y ajenas, conservando la esencia de cada disciplina y adaptando el entorno cotidiano del hogar a la magia del escenario tradicional.

Con "Full Time" arranca este miércoles el ciclo de publicaciones en las cuentas oficiales de la Municipalidad de Las Heras (Facebook: MuniLasHerasMza, Instagram y Twitter: @LasHerasMza, y YouTube: Las Heras Mendoza).

Los jóvenes músicos lasherinos y los bailarines de la Universidad interpretaron a fines del año pasado "Las Indias Galantes", ballet barroco de J. Philipe Rameau de una hora de puesta en escena, y hoy la "nueva normalidad" los llevó al diseño de trabajos virtuales para un público de redes sociales.

"Full Time" pone de manifiesto el tiempo en condiciones de cuarentena, cómo el aislamiento social generó la dilatación en los horarios normales de trabajo, las forma de estudios y de las demás actividades de la vida cotidiana. Muestra una orquesta compuesta por un cuarteto (un bandoneón, dos violines y una flauta traversa), acompañando a una bailarina que se ve reflejada solo en el movimiento de sus pies.

El próximo miércoles 15 estrenará "No Tiempo", reflejando los momentos de reflexión y el encuentro con nosotros mismos; seguido de "Formato MP4" que alude a las plataformas, pantallas compartidas y la virtualidad presente en estos días. La aparición de nuevos sonidos se verá reflejada con el video "Un Día", allí los sonidos del afuera se apagarán, amplificando nuevos sonidos del hogar. Y la última entrega de este ciclo se dará con "Canje" que interpreta el cambio de hábitos y rutinas.