Tienen 7 y 23 días de vida. Otras siete personas también contrajeron el virus en las últimas 24 horas en Mendoza.


Durante este domingo dos recién nacidos dieron positivo a coronavirus en el hospital Perrupato en San Martín. Los bebés no fueron los únicos, otras siete personas también contrajeron el virus.

Con estas cifras, Mendoza sumó 189 casos de los cuales 100 están recuperados.

Según el reporte que brindó el Ministerio de Salud, los dos pequeños que se contagiaron en las últimas 24 horas no llegan al mes de vida. Uno apenas tiene 7 días y el otro ronda los 23 días.

La confirmación se produce tras el testeo que se le realizó a los bebés que están en el nosocomio, luego del contagio de tres enfermeras: dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos.

Otras siete personas dieron positivo al test de Covid-19, según informaron desde la cartera que dirige Ana María Nadal. Cuatro de los últimos nueve tienen nexo epidemiológico en investigación, lo que enciende una posible alarma sobre circulación comunitaria (ya son 22 los casos en esa situación).

Uno por uno, los nueve casos reportados este domingo en Mendoza:

Una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.

Una mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español.

Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en Hospital Santa Isabel de Hungría.

Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estaba en un hotel realizando el aislamiento preventivo y obligatorio. Está internada en el Hospital Lencinas.

Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.

Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

De esta forma, Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por la enfermedad (79 casos activos).




Comentarios