La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este viernes habrá: "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste, heladas parciales. Nevadas en cordillera". La máxima será de 16º y la mínima de -1º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Mendoza: una por nevadas intensas y la otra por vientos intensos en la zona cordillerana.
"Se espera que la región sea afectada por nevadas de variada intensidad entre el viernes 3 y el sábado 4, siendo algunas intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza", indicó la institución. Y anticipó que "se estiman valores de nieve acumulada entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco".
"Se prevén vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas", agregó el SMN.
En tanto que el sábado estará "mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. La máxima será de 10º y la mínima de 3º.
Para el domingo el pronóstico indica una jornada: "Parcialmente nublada con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera". La máxima será de 12º y la mínima de 1º.
El inicio de la semana estará nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur e inestable en cordillera. La máxima para el lunes será de 9º y la mínima de 1º.