Le dieron el alta al famoso “caso 98” que desató una serie de contagios en Mendoza

Tras el resultado de su hisopado, inició una investigación epidemiológica que derivó en una causa judicial relacionada con el narcotráfico.

Desinfección por coronavirus en barrios de Maipú. Foto: diario El Sol.
Desinfección por coronavirus en barrios de Maipú. Foto: diario El Sol.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia informó que este fin de semana se recuperaron ocho personas que habían dado positivo a los testeos de Covid-19, quienes permanecían internados en distintos hospitales de Mendoza. Entre los recuperados estaba el famoso “caso 98”.

El hombre de 37 años estuvo internado en el Hospital Español desde el 12 de junio, y desde entonces su caso encendió las alarmas en el Gobierno provincial. Es que luego de saber el resultado de su hisopado, salió a la luz que el sujeto había organizado una fiesta clandestina en plena cuarentena y desató una serie de contagios que obligó a Mendoza a volver atrás en lo que se había avanzado.

Allanamiento en el domicilio del caso 98.
Allanamiento en el domicilio del caso 98.

Hasta el momento se desconoce como se contagió, pero se cree que podría haber sido a través de un transportista, ya que el sujeto trabaja en una bodega de Maipú ubicada sobre calle Rodríguez Peña. Sin embargo, desde la empresa desmienten esta versión y alegan que tomaron todos los recaudos necesarios para que esto no ocurriera.

El "gordo Maxi", como es conocido en Maipú, vive en el barrio González Galiño y participó de una fiesta que duró dos días, con todo tipo de excesos. De allí se desprendieron al menos 11 casos positivos de Covid-19, los que derivaron en otros contagios.

A raíz de lo ocurrido, el Gobierno debió iniciar una investigación epidemiológica que derivó en una causa judicial relacionada con el narcotráfico.

Allanaron su domicilio y encontraron drogas

Efectivos de la División Especial de Búsqueda de Prófugos dependiente de la Dirección de Investigaciones, con el apoyo de otras dependencias policiales, realizaron -en la tarde del jueves- un allanamiento en el distrito de Luzuriaga donde tiene domicilio el "caso 98" de covid-19.

Los uniformados ingresaron a la vivienda y incautaron nueve envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína y dos contenían 2,8 gramos de marihuana. Además se secuestró un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32., 38 y .22, conjuntamente con dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Parte de lo incautado.
Parte de lo incautado.