Mendoza recibirá de la Nación $1.900 millones, pero no pagará el medio aguinaldo a estatales

La cartera nacional señaló que lo transferido contribuirá a que la provincia "haga frente a la situación generada por la pandemia".

Sueldo empleados estatales.
Sueldo empleados estatales.

El gobernador Rodolfo Suarez firmó un convenio con los ministros nacionales de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" De Pedro, por el cual Mendoza recibirá un crédito "blando" por 1.900 millones de pesos, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial por la pandemia de coronavirus.

A pesar del desembolso nacional hacia la provincia, el Gobierno​ mendocino descarta la posibilidad de adelantar el pago del medio aguinaldo a trabajadores estatales, cuya liquidación el Gobierno postergó para septiembre.

"Si la asistencia de Nación alcanzaba los $5.258 millones que solicitamos, reveíamos el cronograma; con los $1.900 millones, se mantendrá el mismo esquema de pago", indicarondesde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

Cronograma de pago de medio aguinaldo a estatales de Mendoza

* Septiembre: trabajadores/as que perciben un salario de hasta $40.000 (30% de la planta total estatal).

* Octubre: trabajadores/as que perciben un salario entre $40.001 y $60.000 (26% de la planta total estatal).

* Noviembre: trabajadores/as que perciben un salario entre $60.001 y $80.000 (24% de la planta total estatal).

* Diciembre: trabajadores/as que perciben un salario mayor a 80.000 pesos (10% de la planta estatal) y funcionarios (10% de la planta estatal). Sitio Andino.