La UCR cumple 129 años y los dirigentes mendocinos lo recordaron

Las autoridades locales, en su mayoría afines a dicho partido, usaron sus redes sociales para felicitarse.

UCR, Mendoza
UCR, Mendoza

La Unión Cívica Radical (UCR) cumple hoy 129 años desde su fundación en 1891 en la calle Cangallo 536 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Martín Yrigoyen, del Valle, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T de Alvear, Barroetaveña y otros más dieron pie al nacimiento de un nuevo partido político.

Mendoza es una de las grandes cunas de radicales en la Argentina y por esto alguno de los dirigentes actuales de la provincia le destinaron al partido sentidos mensajes en sus redes sociales. El exvicepresidente y actual senador por Mendoza, Julio Cobos publicó: "Salud, Educación, Derechos, Paridad, Inclusión, Paz, Libertad y Democracia. UCR, 129 años con los mismos ideales".

El actual vicegobernador, Mario Abed dijo:  "Conmemoramos 129 años de nuestra querida @UCRNacional .129 años de historia, lucha y compromiso junto a los argentinos. Tenemos muchos desafíos por delante y la fuerza y convicción para llevarlos a cabo. ¡Feliz aniversario UCR! #129UCR"

El intendente de la Capital mendocina, Ulpiano Suarez, compartió en su cuenta oficial de Twitter: "Nuestra #UCR cumple 129 años  En este día, agradezco a mi papá, el Gurí, que me enseñó los valores de la UCR: defensa de la democracia, la igualdad y la libertad, y me inspiró en la lucha por los derechos sociales. Un afectuoso saludo a la militancia de la UCR Capital. #129UCR".

Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz, saludó a su partido en su aniversario: "¡Felices 129 años, querida #UCR! Orgulloso de los valores que simboliza esta bandera @ucrmendoza @UCRNacional"

Por su parte el presidente de la UCR, ex gobernador y actual Diputado Nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, invitó a sus seguidores a un festejo virtual. "Este viernes cumplimos 129 años. Vamos a celebrarlo poniendo en valor nuestra trayectoria y proyectando lo que tenemos por delante para construir un país mejor."