Una enfermera del Notti tiene coronavirus y toman medidas en el hospital

La mujer de 30 años presta servicio en el hospital de niños de Mendoza, por lo que aislaron a los pacientes que tuvieron contacto con ella.

Hospital Notti
Hospital Notti

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia comunicó este jueves sobre dos nuevos casos de Covid-19 positivo en Mendoza. Uno de los contagiados es el de una enfermera que trabaja en el hospital pediátrico Humberto Notti. 

Se trata de una mujer de 30 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con un positivo y está internada en el Hospital El Carmen. La paciente sería hermana de la chica que contagió al ginecólogo, según informó Mendoza Post.

Hospital del Carmen.
Hospital del Carmen.

Desde el nosocomio alertaron que se tomaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes y aislaron a los pacientes que tuvieron contacto con la enfermera.

El titular del hospital, Jorge Pérez, le detalló al medio local que "la enfermera con Covid-19 se desempeña en el Servicio de Internación pediátrico 5. Hemos abordado a todos sus compañeros de guardia, médicos y residentes como medida urgente preventiva".

Además, el profesional indicó que hay dos enfermeras internadas en el Hospital Del Carmen, quienes presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Aislaron a los pacientes

La mujer de 30 años presta servicio en el hospital de niños por lo que los pacientes (todos menores) que fueron atendidos por la enfermera tuvieron que ser aislados.

El director del hospital que estos niños y sus familias: "Fueron trasladados desde internación general al sector de internación para pacientes con Covid-19, hasta que confirmen o descarten si han contraído el virus".

Mendoza cuenta con 144 casos positivos confirmados. Son 48 que fueron importados -gente que ha llegado de otros países-, 87 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y hay nueve en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.