Un geriátrico de la ciudad mendocina de San Martín realizó un video indicando, de forma muy dinámica, cuál es el protocolo vigente para esas instituciones, basados en la infromación emitida por el Gobierno de Mendoza.

Raúl Rogel, Gerente de Pinar Plaza Hotel Geriátrico detalló la idea: "Queremos que este video llegue a la mayoría de la instituciones, incluso a las que por ahí no tienen los recursos que nosotros tenemos. Seguir estos protocolos y que queden estandarizados en un material audiovisual va a ser de muchísima ayuda. No nos interesa publicitar nuestra marca, si no que realmente sirva para cuidar a nuestros adultos mayores", indicó a Los Andes.

Luego agregó en su escrito que es parte del protocolo: "La amenaza es real, latente y son altísimas las probabilidades de que el virus ingrese a una cantidad considerable de residencias. Hacer el ejercicio que algún asintomático ingresara a las instalaciones, es esencial, ya sea personal, etc. Y estas medidas de bioseguridad serían de gran ayuda para disminuir el riesgo de contagio. La virulencia del mismo hace que la cadena de contagio sea infinita, así tomemos todas las medidas necesarias"..