El encuentro fue en el Hospital Perrupato y su principal eje fue la detección, tratamiento y análisis del virus en Argentina y Mendoza.


El jueves pasado, en el Aula Magna del hospital Perrupato, se realizó la “Jornada Científica sobre COVID-19”. La disertación estuvo a cargo del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínico y la Residencia de Bioquímica Clínica.

Se debatieron diferentes temas en referidos a la situación que atraviesa el coronavirus, tanto de manera global como específica en nuestra provincia. Es importante mencionar que este tipo de actividad se dio en contexto de distanciamiento social, con grupo acotado de participantes, respetando los protocolos correspondientes.

Foto: Prensa de Gobierno

“Específicamente las residentes hablaron de la epidemiología en el país y la provincia, la estructura del virus, la fisiopatología de la enfermedad y finalmente los métodos de detección. Hubo buena participación por parte de los asistentes, sus disertaciones fueron de gran nivel académico”. Destacó Nadya Miranda, Jefa de la residencia de Bioquímica Clínica, a Prensa de Gobierno de Mendoza. 

Foto: Prensa de Gobierno

Mendoza cuenta con 132 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 73 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 8 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.




Comentarios