El Gobernador de Mendoza descartó la posibilidad, dando respuesta a las declaraciones del diputado chileno Andrés Celis.


Luego de las polémicas declaraciones del diputado del oficialismo chileno, Andrés Celis sobre la intención de trasladar pacientes infectados de Covid-19 hacia Mendoza, el gobernador Rodolfo Saurez, descartó la posibilidad.

“No hemos tenido ninguna conversación formal en ese sentido. Pero si me preguntan qué opino, me parece un riesgo. Es poner en riesgo la salud de los mendocinos”, remarcó Suarez en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, este miércoles.

Desde el Gobierno nacional eluden los dichos del legislador chileno que responde al presidente Sebastián Piñera y mencionaron que no hay un pedido formal.

Mendoza, regresó al sistema de salidas recreativas por número de DNI y canceló las reuniones sociales ante el aumento de casos en la provincia.

Cabe recordar que el diputado chileno Andrés Celis (del partido Renovación Nacional) anticipó, en su momento, cómo surgió el plan de trasladar desde Chile pacientes con coronavirus para que sean asistidos en Mendoza.

Diputado, Andrés Celis Montt (Renovación Nacional), Chile.

“La propuesta nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), que fue contando región por región cuál es la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y van proyectando las carencias”, explicó Celis.

Y agregó: “Hoy en día Argentina está en cuarentena total y la capacidad de sus hospitales están en un 30, 40, 50% y hay espacio. Después, cuando nosotros superemos esto, le podremos devolver esta ayuda que ellos nos pudiesen hacer”.

Conferencia de prensa del gobernador Rodolfo Suarez, este miércoles en casa de Gobierno.




Comentarios