Al igual que el Gobierno provincial, Ulpiano Suarez, intendente de la Capital mendocina, pagará los aguinaldo de los empleados municipales de forma escalonada. La cuenta oficial de Twitter de la municipalidad que él dirige lo comunicó: "El intendente @UlpianoSuarez anunció el pago del aguinaldo y medidas de austeridad política. Además adelantó que se pagará el bono Covid a trabajadores municipales de la salud y que donará el 20% de su sueldo al Fondo Coronavirus."

La cancelación de los aguinaldos, además se irá pagando según la categoría del empleado:

  • De la
  • De la
  • Funcionarios

"Vamos a pagar el bono COVID de $5.000, el 30 del mes de junio (junto con el sueldo), para los trabajadores municipales de la Salud. Esta medida, que alcanza a 95 agentes de este municipio, se aplica en este contexto ante la falta de confirmación por parte del Gobierno nacional y a pedido expreso del SOEM, que manifestó preocupación por la demora desde Nación y solicitó que evaluáramos hacer nosotros el pago", dijo el intendente capitalino tras el anuncio.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

Ulpiano Suarez compartió en sus redes sociales en el encuentro que mantuvo por la tarde, luego del anuncio, en el Palacio Municipal de calle 9 de julio con referentes de SOEM. "Recibimos nuevamente a autoridades del SOEM, continuando con una agenda de trabajo. Dialogamos sobre diferentes propuestas del gremio, que evaluaremos teniendo en cuenta la difícil situación financiera del municipio, debido a la gran caída en la recaudación durante la pandemia.", twitteó el mandatario.