Mercado Libre ofrece ocupar 1250 puestos laborales en Argentina, y Mendoza es una de las ciudades en donde esta compañía recpcionará trabajadores.


Mercado Libre está buscando ocupar 1250 puestos laborales en Argentina, y Mendoza es una de las ciudades en donde esta compañía reclutará trabajadores.

La empresa inició el proceso para cubrir las posiciones destinadas para el país y parte de ese cupo comenzó a completarse a partir del acuerdo con Le Pain Quotidien conocido la semana pasada. 

Plataforma de puestos laborales (hacér click aquí)

Plataforma de trabajo.

“Para este 2020 la compañía tenía previsto contratar a 2.200 personas, de las cuales 700 ya fueron tomadas. Lo anunciado es lo estipulado para el lapso de junio a diciembre”, confirmaron fuentes de Mercado Libre.

Dentro del grupo de personas ya incorporadas en la compañía se encuentran las 100 camareras y camareros, cocineras y cocineros, cajeras y cajeros de Le Pain Quotidien que cumplirán con diversas funciones relacionadas con la atención al cliente y los envíos mientras esa cadena de panificados continúe cerrada.

La incorporación del personal de Le Pain contempla, en principio, un lapso de cuatro meses, aunque como se trata de una cuestión muy dinámica, siempre existe la posibilidad de que puedan quedarse aunque por ahora no hay ningún tipo de certeza, aclararon las fuentes consultadas. Si este grupo vuelve a Le Pain, Mercado Libre tendrá que salir a cubrir esas posiciones.

Los nuevos perfiles buscados Para cubrir los puestos restantes, los reclutadores tienen el ojo puesto principalmente en los perfiles técnicos, tecnológicos para cubrir posiciones en las distintas sedes que Mercado Libre tiene distribuidas en el país: Mendoza, Córdoba, San Luis, Rafaela y Santa Fe, además de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de profesionales.

Uno de los perfiles más buscados es el de ingeniero de software. El énfasis se concentra en aquellos con especialidades en android, en back end, en front end, en móvil o en full stack, en seguridad informática o en monitoreo. En algunos casos, los perfiles buscados profundizan mucho más en ciertas especificidades.

Otros puestos que están en la mira son los de líderes de proyectos, los de analistas financieros, de procesos fintech, comerciales, de seguridad informática, de privacidad de datos, de soporte, de impuestos.

Entre los más de 1.000 puestos a cubrir hacia finales de este año también se encuentran los de supervisores de operaciones (para Mercado Pago), los especialistas en logística y también editores de contenidos para lo relacionado con experiencia de usuario. Fuente: iProfesional.




Comentarios