Denunciaron al empleado de la bodega con coronavirus

El Gobierno de Mendoza sospecha que el "caso 98" mantuvo un encuentro clandestino con amigos, durante la etapa de aislamiento obligatorio.

Coronavirus
Coronavirus

El Gobierno de Mendoza denunció penalmente al trabajador de una bodega mendocina contagiado por coronavirus.

Lo confirmó ​la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este lunes, teniendo en cuenta que el "caso 98" es empleado del sector de expedición de un establecimiento vitivinícola de Maipú, que presuntamente violó la cuarentena al reunirse a comienzos de junio con un grupo de amigos.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.

"La reunión fue entre el 4 y 6 de junio. Además creemos que hubo más de 10 personas", denunciaron desde Salud, desde donde se pidió una investigación judicial para determinar, entre otras situaciones, si los contagiados dicen toda la verdad o están ocultando información sensible.

El caso del empleado bodeguero disparó una cadena de contagios entre su contactos estrechos y este domingo se confirmó que dos compañeros de trabajo y tres amigos también están infectados.

En total Mendoza cuenta con 105 contagiados de coronavirus. "En términos generales todas las personas están bien, con síntomas leves o moderados. No hay casos graves", comentó Nadal. El Sol.