Los gremios estatales mendocinos mostraron su negativa al pago escalonado del aguinaldo y se concentraron este jueves para exigir que se pague "en tiempo y forma". La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierte medidas de fuerza para la próxima semana.
El Gobierno de Mendoza acordó este miércoles junto con los intendentes abonar el Sueldo Anual Complementario a los estatales en septiembre, de forma escalonada y respetando un cronograma que prioriza los sueldos iniciales. Sin embargo, los gremios mostraron oposición y exigen que el pago se realice este mes.
Tras el anuncio, ATE convocó a una concentración en Casa de Gobierno, la que inició en horas de la mañana de este jueves. Los trabajadores recorrieron las calles céntricas con banderas y haciéndose escuchar.
"Pago del Aguinaldo en tiempo y forma. Por las calles de Mendoza en defensa de nuestros salarios. ¡No más ajuste contra los Trabajadores!", fue el mensaje que lanzaron desde el gremio en las redes.
Además, desde el gremio convocan a un paro para el próximo jueves 18 de junio. El encargado de comunicar la medida de fuerza fue el secretario general de ATE, Roberto Macho, quien advirtió a través de un video: "Y si no se revierte esta situación, un paro de 48 horas para la próxima semana. Una huelga general en la provincia de todos los trabajadores estatales y municipales".