Aurora Home Festival: una idea mendocina que reúne a músicos de todo el mundo

Del 18 al 20 de julio se podrá vivir toda la experiencia de un festival, pero en una plataforma virtual, que busca ayudar a los artistas.

Aurora Home Festival
Aurora Home Festival

La parálisis que generó el coronavirus afectó a todos los sectores productivos, entre ellos la música. El contexto actual fue lo que inspiró a emprendedores, músicos y artistas mendocinos para crear una plataforma virtual que logre tele transportar al público a un festival de música de forma segura. Un espacio de alto desarrollo tecnológico, creado también por sanrafaelinos, que permite al público "moverse" de escenario en escenario, conocer gente de otras partes del mundo y participar activamente de distintas actividades.

Con el fin de ayudar a los músicos y a toda la comunidad artística afectada por la paralización de la industria, los intérpretes mendocinos parecían ser los únicos dispuestos a participar del festival, pero no fue así. Artistas de Estados Unidos, México, Alemania, Colombia, Holanda, Chile, entre otros países, se apuntaron y estarán presentes el 18, 19 y 20 de julio el la plataforma http://www.aurorafestival.art.

A diferencia de otros megaeventos streameados, Aurora Home Festival no busca que su público permanezca "sentado" viendo shows, los quiere activos. Por eso la plataforma permite recorrer distintos escenarios, participar de workshops y espacios virtuales y hasta un bar, en el que se podrá interactuar con personas de distintos países del mundo.

Hace dos años que Aurora Festival se realiza en Mendoza, lugar de su creación, para hacerle culto a la música, la naturaleza, los Pueblos Originarios y a la Pachamama. Ahora, por motivo del brote epidemiológico se renovó y pasó a la modalidad virtual, pero con la misma filosofía, mostrar a los artistas locales y el potencial creativo de la provincia.

Aurora Home Festival
Aurora Home Festival

Ahora Aurora Festival invita a vivir un festival como siempre se hizo, pero desde una plataforma digital, hecho por la gente y para la gente. Sin productoras por detrás y que asegura que todo lo recaudado será distribuido entre los artistas que participen del evento.

Tres escenarios virtuales en simultáneo, donde sonará electrónica, ritmos urbanos, bandas y dance music. Canal de arte visual, áreas de charlas y workshops y un bar 2.0.

Aurora Home Festival
Aurora Home Festival

Para más información: http://www.aurorafestival.art