Candela Ávila formó parte del ciclo "Movete en Casa" que ofrece el municipio todas las semanas en vivo, a través de la plataforma de Facebook Live.


La reina del departamento de Las Heras 2020, Candela Ávila formó parte del ciclo Movete en Casa que, desde la direccón de Deportes ofrece en cuarentena para incentivar la vida sana haciendo actividad física y recreativa desde el hogar y en familia.

“Todo esto que se está hacinedo para la comunidad de Las Heras me pone feliz y con ganas de ayudar porque fue lo que siempre quise hacer y lo que define mi vida como reina”, expresó Candela Ávila sobre el ciclo “Movete en Casa” que profesores del municipio ofrecen todas las semanas en vivo a través de la plataforma de Facebook Live: Municipalidad de Las Heras Mza (@MuniLasHerasMza).

El objetivo es darle motivos a la familia, al vecino a su comunidad, de distenderse, recrearse y sobre todo buscar actividades físicas para hacer en casa en estos tiempos de aislamiento social debido a la pandemia.

Si algo caracteriza a Candela son las iniciativas solidarias que nunca dejó de realizar en su Uspallata natal, y en esta cuarentena tuvo que buscar otras formas de ayudar al vecino, al lasherino, donde las iniciativas a través de las redes sociales son hoy por hoy los escenarios “estrella” para emprender acciones sociales.

Los vecinos y seguidores del Facebook Live de la Municipalidad de Las Heras se sorprendieron cuando vieron a su reina de la Vendimia 2020 haciendo ejercicios junto a ellos pero del otro lado de la pantalla, junto a los profes de Movete en Casa.

Lucía Para fue reina de la Vendimia de Las Heras en el 2006 y ahora es una de las profes de Educación Física de las clases en vivo, y acompañó a Candela en una clase de Funcional que dicta para los “alumnos” detrás de la pantalla.

“En lo personal, el aislamiento social me ha hecho hacerme fuerte con mi familia y a descubrirme como persona, como hija y en este rol social como reina; estoy convencida de que juntos vamos a llegar a buen puerto”, aportó Candela Ávila.

En ese descubrirse en aislamiento, la reina departamental explicó que comenzó a tocar aquellos instrumentos musicales que había dejado de lado como el violín y el piano, además de probarse en el rol de “la nueva cocinera de la familia” con recetas que nunca antes había realizado; como así también en proyectos solidarios junto a la comuna lasherina.

“Cuando todo esto pase hay un proyecto social, que no puedo decir mucho, y que vamos hacer junto al área de Educación del municipio, apunta a los niños de Las Heras, estamos viendo cómo se desarrolla luego del aislamiento”, anticipó la soberana vendimial.

Todos los días, de lunes a viernes desde las 10 y hasta las 12 del mediodía, los “profes” te acompañan con sesiones de Yoga, Funcional, Ritmos Latinos, Recreación y actividades para adultos mayores y personas con discapacidad. Esta iniciativa para toda la familia busca a su vez ser una compañía para los vecinos de Las Heras que cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en estos tiempos de coronavirus.

Formar parte de las clases es muy fácil: solo hay que ingresar a la cuenta oficial de la comuna, “Municipalidad de Las Heras Mza” (@MuniLasHerasMza) y allí sumarse a estos momentos recreativos en vivo.




Comentarios