La senadora mendocina Verasay se olvidó la clave y CFK le demostró su enojo

La legisladora nacional por la UCR no podía conectarse a la sesión virtual y retrasó el inicio. Hubo intercambio de palabras con Lousteau.

Pamela Varesay, senadora nacional por Mendoza (UCR).
Pamela Varesay, senadora nacional por Mendoza (UCR).

La senadora nacional por la UCR Mendoza, Pamela Verasay, protagonizó un insólito momento previo a la sesión especial por la Ley de Alquileres, que le valió el enojo de Cristina Fernández de Kirchner, ya que Verasay se había olvidado la clave para ingresar a la sesión virtual.

"Si falta un senador es como si no estuviera sentado en el recinto", expresó Cristina Fernández. Desde el bloque Juntos por el Cambio aseguraron que no le había llegado el código de verificación a la senadora Verasay.

"Ahora buscamos a Verasay, de cualquier manera tenemos un número suficiente", dijo la vicepresidente. "Si falta un senador es como si no estuviera sentado en el recinto", agregó.

A lo que Martín Lousteau, ex ministro de Economía de Cristina, respondió: "Es una senadora que está tratando de sentarse en la sesión y no está pudiendo, son cosas distintas".

Martín Lousteau.
Martín Lousteau.

"Sin diálogo, no tiene la palabra senador. Reiteró: cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que olvidó de tomarse el auto y no pudo llegar", le remarcó CFK.

No obstante, la presidenta del Senado dispuso un cuarto intermedio para que Verasay pudiera conectarse.

Desde el entorno de Verasay, explicaron que la legisladora se conecta desde las instalaciones de la Legislatura de Mendoza, donde la conectividad es óptima. Pero recalcaron que el problema estuvo con la clave que debía recibir desde el Renaper -Registro Nacional de las Personas- por correo electrónico, lo que le permitiría participar de la videollamada para sumarse a la sesión virtual.

Hasta el momento, Verasay no había tenido problemas de conexión desde Mendoza con el Congreso, según indicó una de sus asesoras, pero como la solución tardó una hora, los técnicos tuvieron que apelar a otra solución: le dieron otro usuario.