La Feria Persa pide retomar la actividad

Los inquilinos marcharán mañana a Casa de Gobierno en una protesta pacífica.

Feria Persa Mendoza.
Feria Persa Mendoza.

Mendoza se encuentra en proceso de flexibilización de la cuarentena. En este marco el Gobierno provincial fue habilitando distintas actividades con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. A quienes aún no les permiten reabrir sus puertas son las famosas ferias persas.

Los feriantes aseguran que su situación es insostenible y que necesitan volver a trabajar. Hace más de dos meses que por las medidas sanitarias por el COVID-19 no perciben ingresos y sus deudas crecen.

Este es el motivo por el cuál mañana a las 12 marcharan, de forma pacífica, inquilinos y dueños de los locales hasta Casa de Gobierno, para pedir por la reapertura de las ferias. Además reclaman que se los acepte como comercios, ya que las ferias fueron exceptuadas de la habilitación que dió el Ejecutivo provincial hace dos semanas a los negocios.

Representantes de los feriantes aseguran que presentaron un protocolo sanitario para retomar la actividad y no obtuvieron respuesta alguna, ni del Gobierno provincial ni de la Municipalidad de Capital.