El Valle de Uco es el Napa Valley argentino

Así lo afirmó la prestigiosa revista Forbes de negocios y economía.

Viñedos de Mendoza
Viñedos de Mendoza

La prestigiosa revista Forbes, editada en Estados Unidos, pero de caracter internación realizó una nota sobre Mendoza. Destacó la calidad de los vinos, el icónico malbec y comparó al Valle de Uco con la región californiana de Napa Valley.

La periodista Elizabeth Brownfield fue la encargada de reflejar la región y ponderó la calidad de la producción vitivinícola. "Un viaje a través de la región del Valle de Uco, en Argentina, botella por botella", dijo.

Bodega Salentein.
Bodega Salentein.

Brownfield hace un pequeño recorrido por las bodegas mendocinas más reconocida y aquellas que para ella son indispensables del Valle de Uco. Bomaine Bousquet, Piedra Negra, Salentein y Catena fueron algunas de las tantas nombradas.

"Mendoza y Malbec. Esas son las dos palabras que vienen a la mente cuando se piensa en los vinos de Argentina. Pero sólo a alrededor de una hora hacia el sur de la ciudad de Mendoza, se encuentra el Valle de Uco, que se ha ganado una reputación de ser la primera apelación de la provincia en sólo unas pocas décadas. De hecho, cuando se habla de vinos, muchos expertos dicen que el Valle de Uco es a la Argentina lo que Napa Valley a los Estados Unidos", dice el artículo de Forbes.