Alerta: ingresa un intenso frente frío a Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana. Para las próximas horas, máxima 8°, mínima 4°. Habrá lluvias.

Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.
Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que hay alerta para la zona cordillerana de Mendoza con un ingreso de un frente frío el cual registrará 8° de máxima y 4° de mínima para mañana miércoles.

#BuenMartes | Empezamos la jornada con temperaturas muy bajas y heladas en varios sectores del centro y sur del país. Consultá el pronóstico de tu ciudad en www.smn.gob.ar

Posted by Servicio Meteorológico Nacional- Argentina on Tuesday, June 2, 2020

"A partir de la tarde de este martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste en alta montaña, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h.", publicó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas. Nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío polar. Alta probabilidad de precipitaciones en los tres oasis cultivados Máxima: 8ºC Mínima: 4ºC.

Clima en Mendoza.
Clima en Mendoza.