Este jueves reabren los bares, cafés y restaurantes de Mendoza

El Gobernador lo confirmó en una entrevista telefónica. Los locales deberán cumplir con un estricto protocolo.

Centro Mendoza
Centro Mendoza

Este miércoles en horas de la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó la reapertura de los bares, cafés y restaurantes en la provincia. Los empresarios y emprendedores podrán abrir sus puertas al público a partir de este jueves, cumpliendo con un estricto protocolo para recibir a los clientes.

El jefe del Ejecutivo local informó que vuelven los locales gastronómicos en una entrevista telefónica con el programa Viva la Mañana (Canal 9 Televida). Los empresarios gastronómicos venían solicitando desde hace varias semanas la reapertura, teniendo en cuenta que llevan más de dos meses de inactividad.

Foto: MendozaPost.
Foto: MendozaPost.

Sin embargo, para abrir sus puertas deberán cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno, como mantener los salones con una capacidad del 50%, solo cuatro personas por mesa y recibir solo a aquellos que hayan realizado una reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).

Además, los comensales deberán llenar una ficha que permita "en caso de contagio hacer la investigación epidemiológica".

En el caso de los locales de comidas que funcionan dentro de shoppings y centro comerciales, solo podrán atender los que tengan salida al exterior o que estén ubicados en espacios abiertos.

Foto: MendozaPost.
Foto: MendozaPost.