Mendocinos salieron a la calle para oponerse a la prolongación del aislamiento por el coronavirus.


Ayer por la tarde un grupo de personas se reunieron en el nudo vial para protestar en contra de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 en Mendoza. La protesta fue pacífica y con banderas argentinas se movilizaron en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

En Vicente Zapata y Costanera manifestantes llegaron en sus autos a partir de los 18 horas para protestar en contra de la prolongación de la cuarentena. Quienes se acercaron llevaban tapabocas, obligatorio para circular.

Los protestantes habían planeado recorrer las principales calles de la Ciudad, pero un control policial, que verificaba el cumplimiento del aislamiento social, los detuvo. Se le pidió al grupo, compuesto por siete autos, la documentación pertinente y se los sancionó.

Manifestación en contra de la cuarentena. Gentileza: El Sol.

En otros puntos del país distintos grupos también protestaron en contra de la cuarentena, como Mar del Plata y Capital Federal. Los casos positivos de coronavirus aumentan cada día en la Argentina y a su vez la situación económica también es crítica. En este momento el gobierno debe tomar medias para evitar contagios y a la vez apalear la crisis. 

El pasado domingo el presidente Alberto Fernández prolongó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio. Hoy se espera que Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, haga pública las nuevas medidas que se adoptarán en la provincia, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

Manifestación en contra de la cuarentena. Gentileza: El Sol.

Mendoza se encuentra en una buena situación sanitaria. 83 casos positivos, sin circulación comunitaria del virus y con las terapias intensivas casi vacías. Ya se presentaron varios protocolos al Ejecutivo provincial para retomar gradualmente las actividades y esperan ser aceptados.

Manifestación en contra de la cuarentena. Gentileza: El Sol.




Comentarios