Un nuevo día sin casos de coronavirus en Mendoza

Las personas contagiadas continúan siendo 83 pero hay 65 que ya están recuperadas.

Salidas recreativas mendoza
Salidas recreativas mendoza

Mendoza ingresa a una nueva etapa de la cuarentena obligatoria sin nuevos casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de este domingo la Red de Laboratorios procesó 13 determinaciones y todas resultaron negativas para Covid-19.

Así se cumplió el tercer día sin que haya nuevas personas que contrajeron el virus y el total de contagios se mantiene en 83 de los cuales 42 son importados (gente que llegó de otros países), 38 por contacto estrecho con alguien que portaba el virus y tres están en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 65 personas recuperadas y nueve fallecimientos por Covid-19, es decir, que quedan solamente nueve pacientes aislados por contraer la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza recordaron que se informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. Es la diferencia que suele darse con el reporte del Gobierno nacional.