Más de 11 mil personas de la zona tendrán cloacas y dejarán de usar pozos sépticos.


La Planta Depuradora de Tratamientos Cloacales de Agrelo, municipio de Luján de Cuyo, está en funcionamiento. Luego de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza, más de 11 mil personas tendrán cloacas y por ende una mejor situación sanitaria.

La Planta está ubicada en la ruta 40 y se realizó en dos etapas, primero el sistema depurador integral y luego la regulación del ACRE. El proyecto tiene un doble beneficio, mejora la calidad de vida de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Planta Depuradora de Tratamientos Cloacales de Agrelo.

Son 1.800 casas que tendrán conexión cloacal, por lo tanto se dejarán de utilizar un total de 1.500 pozos sépticos, asegurando la eliminación de agentes patógenos estancados allí.

“La eliminación de la contaminación del agua en los sistemas acuíferos subterráneos y mejoras significativas en los servicios sanitarios son algunas de las conquistas inmediatas que arrojará el proyecto”, manifestaron a MendoVoz desde la Municipalidad acargo de Sebastián Bragagnolo.




Comentarios