El Gobierno de Mendoza permitirá las reuniones en familiares y pondrán sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.


Una vez que se publique el decreto que habilite las reuniones familiares en la provincia, los mendocinos podrán encontrarse con sus afectos directos los sábados, domingos y feriados. Desde el Gobierno advirtieron que colocarán severas multas a quienes no cumplan con lo establecido.

Según adelantaron desde el Ejecutivo provincial, el decreto será publicado este viernes, ya que está sujeto a evaluación de los profesionales del Comité Epidemiológico local.

Las reuniones permitidas son de hasta 10 personas, de 9 a 23, los días sábados, domingos y feriados. La medida rige para visitar padres, hijos y hermanos cercanos geográficamente y para esta actividad no regirá la limitación de salidas por DNI. Además, indicaron que no se podrá utilizar el transporte público de pasajeros. 

Advirtieron que sancionarán con multas de 50 mil pesos a los infractores que no cumplan con las limitaciones. “Si en lugar de ver al padre, madre o hermanos, hacen una reunión con amigos o de 40 personas, corresponde una multa”, explicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en diálogo con Canal 9.

Una de las formas es cuidar esto va ser con la ayuda de los vecinos, quienes podrán realizar las denuncias correspondientes al 911 y al 148. 

Y resaltó: “Esto no es ‘porque sí’. Estamos pudiendo hacerlo porque cumplimos todos. Cuidémonos cada vez que se flexibiliza una actividad para no tener que volver para atrás. Que no nos pase lo de Córdoba: si no nos controlamos y los números cambian, al gobernador no le temblará el pulso en volver atrás”. 




Comentarios