La Comuna utilizará medidores láser a distancia para detectar fiebre.


La Municipalidad de Maipú implementará una nueva medida para cuidar la salud de los empleados y de los vecinos que ingresen al edificio municipal, ante el avance de la pandemia de coronavirus. Ahora, les medirán la temperatura a cada persona que ingrese al Municipio. 

Esta medida de prevención sirve para detectar fiebre, uno de los primeros síntomas que presentan las personas que han contraído el Covid-19. Las autoridades consideran que así podrán prevenir, brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos que ingresan y al personal que espera para atenderlos.

Municipalidad de Maipú, Mendoza.

La temperatura es relevada por un dispositivo que no tiene contacto con el cuerpo. Si la cifra que aparece en pantalla es superior a los valores normales, las personas son invitadas a informar la existencia de otros síntomas, y a partir de ese momento, evaluarán si corresponde iniciar el protocolo que se utiliza en casos sospechosos de la enfermedad.

En función de la nueva etapa de la pandemia, con la habilitación de nuevas actividades, el Municipio recuperó la atención al público. Es por ello que tomaron medidas y establecieron una serie de adaptaciones sanitarias como el otorgamiento de turnos online por terminación de número de documento y la adecuación de instalaciones.




Comentarios