En lo que va de la cuarentena, es la primera vez que no hay pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos.


No todas son malas noticias entorno a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Es que en Mendoza, desde que se registró el primer caso de Covid- 19, por primera vez están vacías las terapias intensivas de los hospitales de la provincia. Esto se debe a que pasó a sala común el último paciente que estaba alojado en cuidados intensivos, y fue celebrado con gran emoción por los profesionales del nosocomio.

Según informó Jorge Fernández Rojas, periodista de Mendoza Post, hace once días atrás, eran tres los pacientes que estaban en terapia intensiva en la provincia. Sin embargo, este lunes egresó el último que estaba en el área de atención constante del Hospital El Carmen, y ya no hay enfermos de Covid-19 en ese centro asistencial.

El panorama es alentador en la provincia, lo que augura que el Gobierno nacional apruebe los pedidos del Ejecutivo local para la flexibilización de la cuarentena obligatoria en Mendoza. Suarez, adelantó a Los Andes que elevarán un pedido a la jefatura de Gabinete nacional para que se habiliten las reuniones familiares, entre otras solicitudes.

Este lunes, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se procesaron 39 determinaciones, las que resultaron negativas. Por lo tanto, no se registran nuevos casos de coronavirus por sexto día consecutivo y solo quedan 19 enfermos en salas comunes para Covid-19.

Mendoza cuenta con 82 casos confirmados en total, 54 personas recuperadas y nueve fallecimientos por el virus. 




Comentarios