El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación activará la protesta mediante las redes sociales.


SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) volverá a utilizar la modalidad de protesta virtual por medio de las redes sociales para reclamar diversos temas relacionados a los docentes sobre los cuales no han tenido respuesta del Gobierno de Mendoza.

Sostienen que “hoy hay cientos de docentes sin trabajo, miles de estudiantes sin docentes e instituciones sin directivos por la suspensión de llamados a suplencias desde el 16 de marzo. Cientos de docentes y talleristas sin poder acceder a programas como Jornada extendida”.

Para hacer escuchar su reclamo en tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio, SUTE convoca a una protesta en las redes sociales.

Además, denuncian: “Hay docentes sobrecargados/as, reemplazando de hecho esas horas y cargos vacantes, a veces bajo presión, sin retribución ni reconocimiento, mientras transitamos una política de ajuste con salarios congelados, cargos y horas que no se crean, compañeros/as a los/as que se les da de baja, escuelas cerradas, etcétera. No es poco lo que ya se han ‘ahorrado’ en el sistema educativo a costa nuestra y a costa de nuestros/as estudiantes”.




Comentarios