La semana pasada la senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza visitó en la quinta de Olivos al Presidente de la Nación. Se trasladó a Buenos Aires, lugar critico de contagio de coronavirus en nuestro país, y retornó a la provincia para retomar sus actividad.
Ante esto el titular de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEGHA) y reconocido empresario gastronómico, Fernando Barbera, expresó en su Facebook personal y como ciudadano su malestar ante los pocos cuidados sanitarios de la senadora nacional.
"Estimada Anabel, a su vuelta a nuestra provincia debe cumplir la cuarentena obligatoria. Buenos Aires es el foco del virus. La esperamos en los hoteles sanitarios para que con su responsabilidad cuide a Mendoza", publicó Barbera junto a una imagen publicada por Fernández Sagasti la semana pasada.
La publicación encendió la polémica, ya que no solo Anabel Fernández Sagasti se trasladó a Buenos Aires para cumplir su tarea. Las autoridades provinciales están exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero al trasladarse a un lugar de alto riesgo de contagio de COVID-19 ¿deben realizar cuarentena?.