Firulais, el perro que se volvió "agente de tránsito"

Los trabajadores de tránsito tienen una compañía especial, se trata de un can que acompaña a los agentes en su labor diaria.

Firualis, en un momento de descanso.
Firualis, en un momento de descanso.

La historia de "Firulais", el perro callejero que acompaña a los agentes de tránsito todos los días por el centro de Mendoza, no pasa desapersivida.

Los trabajadores de tránsito tienen una compañía especial, se trata de Firulais, quien acompaña a los agentes en cada movimento que hacen por las calles de la Ciudad.

Firulais, el perro callejero que hace seguridad en el trásito mendocino.
Firulais, el perro callejero que hace seguridad en el trásito mendocino.

El animal se ganó el cariño de todos. "Estaba en Plaza Independencia y siempre se acercaba hasta la base de nosotros (los preventores) y nos acompañaba. Así, con el tiempo, empezó a patrullar", contó Manuel Maravilla a Los Andes.

Luego, agregó: "Como siempre salía a patrullar con nosotros le hicimos un chaleco amarillo y hace dos semanas que participa en los operativos de control por la cuarentena. Nos acompaña cuando vamos a pedir documentaciones y se queda quietito al lado nuestro".

Hace poco Manuel comenzó a llevar a Firulais a su casa donde pasa por los menos cinco noches a la semana. Las otras dos se queda a dormir en la sala de radio de la base. "Yo vivo en Maipú. Lo llevo y lo traigo en el auto. Empezamos a las 7 y salimos a las 13 y los días que se queda sale a patrullar con otros compañeros por la tarde, contó el agente.

Lo cierto es que Firuali es un apasionado y no quiere perderse ni un día de patrullaje. Por eso Manuel no lo puede dejar en su casa. Firuali tiene que ri a realziar su patrullaje diario.